cursos cultura online

9 cursos de formación continua dan comienzo en IGECA entre el 27 de enero y el 4 de febrero de 2021.

Patrimonio y turismo, cine, eventos musicales, educación y museos, protocolo, emprendimiento cultural para bailarines/as, conservación, gestión cultural desde lo público y proyectos editoriales son las temáticas de los cursos que darán comienzo entre el 27 de enero y el 4 de febrero en IGECA.

Todos estos cursos se desarrollan 100% Online, en el Campus Virtual de IGECA.

Litterae

Entre el 8 de febrero y el 24 de marzo tendrá lugar Litterae, un evento que reúne a los diferentes agentes del ámbito del libro para analizar el sector editorial.

Litterae es un evento que tendrá lugar entre los meses de febrero y marzo, y en el que se evaluará la situación del sector editorial para abrir un debate con los diferentes agentes que lo conforman y mejorar y modernizar este ámbito. Se trata de un evento internacional que engloba Iberoamérica y España.

Javier Sardá

El momento en el que vivimos podríamos calificar de sobreinformado, pero, a la vez, repleto de fake news.

En este contexto, se ha aprobado y se pretende poner en marcha la ley educativa LOMLOE, popularmente conocida como ley Celaá.

Charlamos con Javier Sardá, presentador, escritor, colaborador…, en si una polifacética persona que ha marcado la información y los medios en España.  

Nos paramos para preguntarle sobre la actualidad cultural, mediática y social.  ¿Qué trato le da educación y los medios a la cultura? 

Protocolo Gestión Cultural

A veces no es tan sencillo establecer una relación entre protocolo y cultura. A primera vista parecen cosas y hasta conceptos separados, pero realmente se interrelacionan, especialmente a la hora de crear eventos culturales en los que hay que seguir determinadas pautas.

Saltos de Eje

El evento Saltos de Eje contará con la presencia de diferentes profesionales del audiovisual español. Las preguntas que se quieren responder son, entre otras, ¿hacia dónde se dirige el cine? y ¿a qué retos y oportunidades se enfrenta el sector?

Una variedad de temas se tratarán para poner a la industria frente a sí misma y que los propios miembros del sector cinematográfico la analicen para poder entender mejor el estado actual en el que se encuentra y cómo mejorarlo a través del contenido. Se hablará de digitalización, auge de formatos como la ficción seriada, animación, documental, preocupación por la sostenibilidad o la formación fílmica.

Formación Técnica Industria Cultural, patrimonio y música

4 programas formativos del área de Formación Técnica de IGECA darán comienzo entre el 19 y el 21 de enero de 2021.

Las temáticas abordadas en los programas de Formación Técnica son el turismo cultural y patrimonio, la gestión cultural, industria musical y la gestión en el sector editorial.

Todos estos programas se desarrollan 100% Online y sin horarios establecidos, por lo que pueden realizarse desde cualquier parte mediante un ordenador con conexión a internet.